11 consejos de oro para embarcar al país

México es enorme, diverso y encantador. El país tiene playas paradisíacas, como las famosas Cancún y Acapulco. Tiene una historia increíble, con reliquias de las civilizaciones precolombinas. Y además, con una gastronomía riquísima, los destinos mexicanos son los predilectos de los brasileños y ha atraído cada vez más turistas.

Al planear su viaje a México, pueden surgir dudas. ¿Necesito visa para entrar? ¿Cómo es el clima en México? ¿Y la zona horaria? Para remediar esas y más preguntas, he separado aquí en el blog algunos consejos de viaje a México.

Consejos para viajar a México

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Una guía con las informaciones básicas, que son imprescindibles de saber antes de embarcar en su viaje a México.

1)  visa y pasaporte

No se requiere visa para brasileños que viajan a turismo o negocios y van a permanecer en el país por hasta 180 días. La decisión fue un acuerdo firmado en 2013 entre los gobiernos brasileño y mexicano.

Sin embargo, para entrar en México es necesario presentar pasaje de ida y vuelta; copia de voucher del hotel o declaración de un mexicano que le hospedará. Además de comprobante de capacidad financiera para costear su permanencia en el país. Además, el pasaporte y debe tener una validez mínima de seis meses

2)  Vacunas

México no exige ninguna vacuna de nacionales brasileños para ingresar en el país. Pero estad atentos con sus áreas de distribución , para la mayoría de los vuelos hacen escolar en los países de América Central. Panamá, por ejemplo, exige vacuna contra la fiebre amarilla. Entonces, echa un vistazo a las escalas de su vuelo y cómo son las normas para estos países.

 

3)  Bolsa de valores

La moneda del país es el peso mexicano . Con el cambio actual, R $ 1,00 vale aproximadamente 6 pesos mexicanos. No se permite que los comercios acepten dólares estadounidenses. De esta forma, es importante, siempre, cambiar su dinero en una casa de cambio.

Generalmente lo que vale más la pena es, en ese orden:

  1. Llevar dólares
  2. Tarjeta de prepago / retiro y uso de la tarjeta de crédito
  3. Llevar pesos mexicanos comprados en Brasil
  4. Llevar reales

* Siempre verifique las cotizaciones y haga las cuentas para saber lo que es mejor en el momento de su viaje.

4)  El seguro de viaje

No es obligatorio para contratar un seguro de viaje para entrar a México , pero sin duda es recomendable para hacer uno. Después de todo, imprevistos suceden y siempre es bueno resguardarse. Antes de contratar un seguro, vea si su tarjeta de crédito no ofrece este servicio como bono, si ha comprado los pasajes a través de él (siempre vea las coberturas ofrecidas, que son generalmente muy inferiores a los seguros pagados).

5)  Principales destinos en México

México es un país grande y diverso. Hay atractivos para quienes disfrutan de la playa, la naturaleza y la historia. Las principales ciudades turísticas son la Ciudad de México, Puerto Vallarta , Acapulco, Cancún, Aguas Calientes, Guadalajara, entre otros.

Debido a la gran extensión territorial, los principales destinos turísticos se distingue entre sí. De esta forma, alquilar un coche puede ser complicado dependiendo de su itinerario y del tiempo que tendrá en el país. Lo mismo ocurre con los autobuses, ya que los viajes son largos. Por lo tanto, la forma más práctica para viajar dentro de México son los vuelos comerciales, empresas como Aeroméxico (Lea nuestra revisión), además de bajo costo Viva Aerobus, Interjet y Volaris.

6)  la comida mexicana

¿Va a viajar y no contrató su Seguro de Viaje?

La comida típica mexicana  es muy variada y sabrosa. Los ingredientes principales son maíz, frijoles y cacao, además de las pimientas. Entre los platos más famosos están la tortilla, el guacamole, el burrito, y el chile con carne.

Un consejo importante es tomar mucho cuidado con la pimienta. Cuando sea pedir un plato y te pregunten si es picante (pica) o no (en el pica), aunque te guste de pimienta, cuidado con tu respuesta. Por eso, incluso la comida no picante para ellos, es muy picante para los estándares brasileños.

Ahhh, y asegúrese de aprender más acerca del tequila en México , la bebida principal del país. En este artículo, haga un viaje en las principales regiones productoras.

7)  El clima en México y la zona horaria

Como el país es grande, el clima varía bastante entre las ciudades. Generalmente, la costa mexicana es caliente durante todo el año. En la ciudad de México, el clima es suave durante la mayor parte del año y en la parte central y montañosa es fresco. Es importante recordar que el verano es la temporada de huracanes en la región, así que es bueno evitar viajes en esta época. Los meses más cálidos van de abril a julio, los más lluviosos de julio a septiembre ya su vez, los más fríos de noviembre a febrero.

Hay tres zonas horarias diferentes en México. La diferencia entre la primera y la segunda, y entre la segunda y la tercera, es de una hora. La Ciudad de México está a -3 horas en relación a Brasilia.

Una observación importante es que entre el primer domingo de abril hasta el último domingo de octubre, la mayor parte del país se adhiere al horario de verano. 

Pensando en el viaje y no sabe cómo empezar?

8)  El lenguaje hablado y de las principales expresiones mexicanas

El español es el idioma oficial de México. Separé algunas palabras clave, expresiones y jerga para que los turistas se comunicaran en el país.

  • ¡Hola !: ¡Hola!
  • ¡Hasta tarde !: ¡Adiós!
  • ¡Adiós !: ¡Tchau!
  • Me llamo: Me llamo
  • En el hablo español: Yo no hablo español.
  • No entiendo: No entiendo.
  • Si: sí
  • No: no
  • ¡Gracias !: Gracias (a)!
  • De nada: Con mucho gusto
  • Pérdon / Disculpe: lo siento
  • Chido: legal
  • Chavo / Chava: niño o niña
  • Cábrón: su significado depende del contexto, puede ser positivo o negativo. Haciendo un paralelo con el portugués, que sería como el argot “Joder”.
  • Ahorita: de aquí a poco
  • Qué onda: Cómo estás
  • Ni modo: de ninguna manera
  • Andale: puede significar “vamos!” O una interjección de sorpresa, algo como “mira sólo!”.

9)  Tipping

En México hay la costumbre de dejar propina a los camareros, frentistas y otros prestadores de servicios. En restaurantes, bares y cafés, el más común es dejar alrededor del 10 por ciento sobre el valor total consumido. Así como en Brasil, en algunos lugares ese valor ya viene incluido en la cuenta, así que esté atento para no pagar dos veces. No dejar es muy mal visto en el país.

10)  Asistencia al turista

Un servicio muy útil en el país es la Asistencia al Turista. Si tiene alguna duda durante su estancia, simplemente llame al número 078. A través de este servicio gratuito se da información sobre atractivos turísticos, aeropuertos, hoteles, embajadas y consulados, programación cultural, hospitales, bancos y casas de cambio, entre otros asuntos. Las preguntas también se pueden tomar por e-mail: correspondencia@sectur.gob.mx

11)  Salidas de tensión y en México

Es siempre bueno estar atento en todos los detalles. El voltaje en México es 110V y las tomas son de dos pines aplanados, como las estadounidenses. Por lo tanto, vale la pena proporcionar un adaptador internacional .

¿Y tú, conoces México? ¿Cuál es su consejo para quién va al país por primera vez? ¿Tienes alguna duda? ¡Deja tu pregunta en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *